Manu Ginóbili en las últimas horas fue distinguido mundialmente e ingresó al Salón de la fama de la NBA. Ante esta noticia, cientos de argentinos comenzaron a felicitarlo. Lionel Messi fue uno de ellos: le dedicó un tierno mensaje.
“Me provoca mucho orgullo escuchar a un periodista decir que Manu Ginóbili es el Messi del básquetbol, de hecho deberían decir que yo soy el ‘Manu del fútbol”, resaltó el delantero del París Saint Germain francés.
Manu tiene 45 años y se retiró de la actividad basquetbolística en agosto de 2018. Fue condecorado por la organización de la NBA, que le entregó un premio, por primera vez, a un jugador argentino.
El salón de la Fama reconoce y premia a jugadores que demostraron una gran destreza y popularidad en el básquet a lo largo de su carrera, a entrenadores y a árbitros con una gran contribución al mundo de este deporte. Algunos equipos completos también se encuentran en el Hall of Fame, como los Harlem Globetrotters.
Manu Ginóbili, con su increíble carrera, será el representante argentino en este icónico espacio. Mientras era jugador de los San Antonio Spurs ganó cuatro anillos de NBA.