El mundo del reciclaje sigue creciendo y a diario encontramos maneras distintas de hacer obras con lo que hay en un cajón o estantería juntando polvo.
Hay especialistas que afirman que todo se puede reutilizar matando el mito de que no todo se puede reciclar. Una de las posesiones más difíciles para librarse son las llaves, que por lo general terminan en la basura u ocupando lugar innecesariamente.
Una manera maravillosa de reutilizar las llaves en desuso que tienes en casa es convirtiéndolas en protagonistas de los adornos de tu pared para que muchos se sorprendan al entrar a tu hogar.
Para eso, no hacen falta muchos instrumentos ni elementos para crear estas dos nuevas ideas. Con las llaves, lo que tengas en casa y una gran cantidad de creatividad, estarás obrando.
Llamador de viento
La primera idea que te presentamos es un bonito llamador de viento. Para lograrlo solo se necesitan las llaves, tanza, aro de madera (o tronco), cadenas, mostacillas y cascabeles (opcional).
Una vez que tengas todo, corta varias tiras largas de tanza, toma una por una y hazles un nudo en uno de sus extremos dejando un excedente para luego poder colgarlas al aro de madera. Luego, hay que llenar cada tira con mostacillas y antes de terminar la tira de tanza, hazle un nudo y ata la llave en su otro extremo.
En el medio del llamador si quieres puedes colgarle unos cascabeles. Por último, engancha unas cadenas o cuerdas al aro de madera hacia arriba para poder colgarlo.
Llavero de pared
Si te sobran llaves es seguro porque has tenido que actualizar la cerradura, por lo tanto, necesitarás un soporte para colgarlas y que no se pierdan y es justamente un llavero lo que podés crear.
Para reutilizar las llaves de este modo necesitarás únicamente una tabla de madera, clavos chicos y un gancho.
Una vez que tengas la tabla, hazle agujeros para poder enganchar las llaves viejas y luego dóblalas de manera que queden con forma de ganchos para poder colgar tus futuras llaves. Después hazles un agujero y a través de él clava cada llave en la tabla de madera. El resultado será un hermoso y particular llavero.