Si en tu casa hay frasquitos de esmaltes vacíos y no sabes que hacer con ellos, te traemos la solución. Antes de arrojar estos pequeños contenedores a la basura y generar más residuos contaminantes, se puede reusarlos.
Las manualidades son perfectas para reciclar y evitar el deshecho desmedido de materiales. A través de estos trabajos y un poco de creatividad se pueden fabricar originales piezas: lámparas, objetos decorativos, difusor de fragancias, portavelas, adornos navideños, y demás.
Reutilizar los recipientes de esmaltes y darles una nueva utilidad es muy fácil, sencillo y no se requieren grandes conocimientos en manualidades.
Qué hacer con los envases de esmaltes que ya no tienen uso
Diversos objetos se pueden fabricar a partir de los recipientes vacíos de esmaltes y lo mejor de todo es que no se requieren de muchos materiales para crear estas nuevas piezas de decoración.
- Difusor de fragancias: lavar bien el frasco del esmalte y dejar que se seque. Colocar la fragancia que más te guste y las varillas de madera, que son la mejor opción para que el aroma se distribuya.
- Contenedor o difusor de perfumes: el tamaño de este envase es ideal para llevarlo en la cartera. Colocar un poco de tu perfume favorito en este envase y llévalo a donde quieras. También se puede utilizar como difusor de diferentes líquidos o preparaciones caseras.
- Adornos: colocar arena, flores o cualquier otro objeto llamativo y utilizar este recipiente como decoración. El tamaño y forma de estos frasquitos es perfecto para utilizar con este fin.
- Adornos para las fiestas de fin de año: la Navidad es un buen momento para poner manos a la obra y crear divertidos objetos para alimentar el espíritu navideño. Pintar el envase con diversos diseños.