El pasado sábado, Juliana Awada sorprendió a sus millones de seguidores cuando anunció que estaba a la venta “Raíces”, su libro autobiográfico en el que cuenta aspectos de su vida, el contacto con la naturaleza y recetas inspiradas en los frutos de su huerta.
Desde su cuenta de Instagram la esposa de Mauricio Macri reveló que quiere que quienes compren su libro encuentren inspiración para la búsqueda de sus propios caminos hacia una vida saludable, natural y auténtica.
Estos son los seis jugos naturales que recomienda Juliana Awada
1. Frutilla, pomelo y jengibre
“Los alimentos de color rojo, como las frutillas tienen un pigmento llamado licopenoque les da ese color y es un gran antioxidante. Además, son fuentes de carotenoides, vitaminas A, B y C. Aportan ácido fólico y potasio”, escribió Juliana.
2. Pepino, espinaca, manzana verde, kiwi, ananá y jengibre
En el libro de Juliana Awada se lee sobre este jugo que es “un gran detox para todo el cuerpo que ayuda a aliviar malestares digestivos como la acidez. La frutas y verduras de color verde mejoran el funcionamiento del hígado y favorecen la digestión”.
3. Zanahoria, mandarina y Cúrcuma
“La cúrcuma es una planta medicinal antioxidante, antiinflamatoria y digestiva. Los alimentos de tonalidad naranja son fuentes de vitamina A, C y ácido fólico, entre otros nutrientes”, explica Awada.
4. Mango, jengibre y ananá
“Su sabor dulzón se complementa con los beneficios de consumir alimentos en los que predomina el color amarillo: gran contenido de carbohidratos, betacarotenos, fibra y agua. Al igual que los anaranjados, son beneficiosos para la salud”.
5. Papaya, mandarina, cúrcuma y jengibre
“La papaya es una fruta tropical muy carnosa con gran contenido de agua en su composición. Aporta además vitamina A, que es buena para la piel, y otros minerales. Su sabor combina bien con un cítrico como la mandarina”.
6. Remolacha y arándanos
“El color morado típico de estos dos ingredientes se debe a los antocianinas, pigmentos antioxidantes cuya tonalidad va desde los azules hasta los violáceos y, entre otros factores, son beneficiosos para la salud cardiovascular”.