Al momento de ordenar tu casa, la vestimenta es de las cosas que más ocupan lugar. Saber organizar mejor la vestimenta, te permitirá ahorrar espacio en diferentes zonas y una mejor limpieza. Estos son los mejores consejos para doblar la ropa.
El tener todo en su lugar en casa, puede traer muchos beneficios para nuestra salud: disminuye el estrés, gracias a la comodidad. También, potencia la concentración, ya que un entorno organizado te ayudará ser más centrado en tus ideas.
Además, mejora tu humor, porque al ver que todo está en su lugar, sube tu estado de ánimo. Por último, fomenta la creatividad.
Mejores consejos para doblar la ropa
Una buena opción para guardar la ropa es doblarla en forma de paquetitos organizados uno al lado del otro. De esta forma, tus prendas estarán a disposición y te permitirá escoger con rapidez lo que deseas usar.
Lo aconsejable es distribuirlos por color, material y frecuencia de uso. Algo importante a tener en cuenta a la hora de ubicarlos, es no apretar el rollo demasiado para que la prenda no se arrugue y mantengan la suavidad.
Las formas de enrollar tu vestimenta son las siguientes. Primero, acomoda la camiseta sobre una superficie plana, estirando con ambas manos su superficie. De esta forma, la dejamos lista para los siguientes pasos.
Lo siguiente es doblar la prenda en tres partes, teniendo en cuenta cuál va a ser la medida del rollo según la zona donde se colocará. Es importante intentar alcanzar la simetría para evitar que algunas partes se arruguen y pierdan el planchado.
El paso posterior es doblar la camiseta en dos partes, desde los laterales hacia adentro, procurado que quede más o menos del alto de tu mano. De esta forma, la remera quedará en forma rectangular y lista para lo siguiente.
Comienza a enrollar suavemente la prenda desde el cuello hacia abajo. Se debe tener cuidado de que no queden arrugas en esa zona que dejen marcas visibles al momento de usarla. Es importante tener paciencia y tiempo para hacerlo.
Por último, nuestra prenda quedará enrollada y lista para guardar a preferencia. De esta manera, ahorramos mucho espacio en nuestros cajones. Además, se puede utilizar este método tanto para camperas como pantalones.