Franco Colapinto, el joven piloto argentino de 21 años, cumplió su sueño de debutar en la Fórmula 1 y lo hizo con una espectacular en el Gran Premio de Italia. A bordo de su Williams FW46, largó desde la 18° posición y, tras una sólida performance, culminó la carrera en el puesto número 12, dejando una excelente impresión en su primera participación en la máxima categoría del automovilismo.
El oriundo de Pilar, que lleva una vida dedicada a los autos, llegó a la F1 tras demostrar su talento en categorías inferiores. Durante los días de clasificación en Monza logró el noveno mejor tiempo en su tercera práctica.
Aunque un pequeño error en la clasificación le impidió mejorar su tiempo y conseguir una mejor ubicación en la grilla de largada, se mostró sólido durante toda la carrera para finalizar 12° en su debut.
Este momento es histórico para el automovilismo argentino, ya que marca la vuelta de un piloto nacional a la Fórmula 1 después de 23 años, siendo Gastón Mazzacane el último en competir en la categoría en 2001.
La escudería Williams, que confió en el talento de Colapinto para esta oportunidad, celebró su debut con un mensaje especial en redes sociales: “Un día que nunca olvidarás. Disfruta de tu Gran Premio”, publicó la cuenta oficial de X de Williams.
El ansiado debut de Colapinto desató la locura en las redes y como era de esperar, muchísimos memes que reflejaron un poco los sentimientos de los usuarios por dicho acontecimiento.