Cada noche que la luna presenta diversas características que la hacen más bella de lo normal, son muchas las personas que intentan expresar esa hermosura a través de una fotografía para así mostrarla a los demás o simplemente compartirla en las redes sociales.
Aunque este accionar lo tienen muchas personas, algunos celulares no permiten tener buena calidad en las imágenes como también algunas personas no tienen en cuenta ciertos detalles para que salga perfecta.
A todos alguna vez les sucedió querer sacar una foto a este astro y terminar por tener un resultado para nada bueno. Por esta razón, con el uso de la espectacular tecnología de la que se dispone, acá está la lista de recomendaciones a tener en cuenta para lograr el cometido y convertirse en un experto de la foto.
Tips para las mejores fotos de la luna
Encuentra un sitio apropiado: el inicio implica ubicar un sitio apropiado justo antes de aplicar las sugerencias para capturar imágenes de la luna, con el fin de asegurar que no haya elementos que perturben el instante. Alejarse de la luz directa de las lámparas para evitar destellos no deseados y, de preferencia, buscar un lugar sin obstáculos y elevado, es la mejor recomendación.
Ajusta la configuración de la cámara de tu teléfono móvil: explorar elementos cercanos o activar la cuadrícula en el smartphone, así se puede lograr una composición llamativa. Esto no debe ser un desafío arduo, sino más bien un disfrute.
Aguarda el momento oportuno: la ocasión propicia para resaltar la Luna en su mejor aspecto es durante el atardecer o el amanecer. Esto se debe a que en esos instantes el cielo no se presenta tan oscuro y el satélite natural está en su posición más baja, lo que facilita su enmarcación.
Velocidad de obturación, apertura e ISO: existen teléfonos móviles que brindan al usuario la opción de ajustar manualmente la velocidad de obturación, la apertura y el valor ISO de la cámara. En este caso, se debe optar por valor bajo de ISO y una velocidad de obturación considerablemente alta. Configurar un ISO 200 y una velocidad de obturación alrededor de 1/200 con una apertura de f16 debería ser adecuado en la mayoría de las situaciones.