Indudablemente, hoy en día existen varias opciones de tratamientos faciales, capilares y físicos que sirven para tener buenos resultados para todo el cuerpo. Sin embargo, muchas veces se quiere encontrar la solución en casa pero no hay información adecuada.
En esta ocasión, podrás encontrar los mejores tips para poder mantener la cabellera súper larga, sin frizz y de una forma cuidada. De esta manera, sería fácil tener que ir pocas veces al estilista y esta acción sumará beneficiosamente al bolsillo.
Los siguientes tips son respaldados por especialistas de los mejores centros de estética y sirven para ayudar en el cuidado de la melena desde el hogar, de forma fácil y para evitar malos ratos relacionados con el bienestar de la imagen.
Los trucos necesarios para mantener el cabello de la mejor manera
- Cortar las puntas con frecuencia: las puntas abiertas incrementan la tendencia a la rotura, lo que resulta en un notable retraso en el crecimiento del cabello. Por esta razón, es recomendable cortar el cabello al menos un centímetro cada dos meses.
- Lavado del cabello: no es necesario lavarlo dos veces pero si puede utilizarse primero un champú que cuide la coloración y otro que nutra. En cuanto al acondicionador, da mejores resultados si se aplica en el cabello limpio y ligeramente seco.
- Evitar las herramientas de calor: no hay problema con el uso ocasional del secador o la planchita, pero lo mejor es evitarlo. Para sumar a este truco, se puede tener en cuenta el uso de una trenza o moño bajo para evitar el frizz en las noches y, al despertar, el uso de aceites.
- El tipo de cepillo: para obtener una melena impecable, se recomienda desenredarlo con cerdas anchas. Asimismo, el proceso es de medios a puntas y luego desde el inicio, además es mejor en seco.
- Cómo usar la toalla y la almohada: es muy importante no frotar el cabello al salir de la ducha, esto provoca sequedad y rotura. Por otro lado, el uso de toalla de microfibra es mucho más conveniente; en cuanto a la almohada, es mejor usar de tela de seda para evitar el frizz.