Hace diez días, la cantante de cuarteto Magui Olave sufrió una descompensación severa mientras llevaba a sus hijos al colegio: se desmayó y debieron practicarle RCP.
Tuvieron que reanimarla en tres oportunidades, ya que se encontraba inconsciente, sin pulso ni respiración.
En diálogo con La Nación, la cantante contó qué recuerda del episodio y que ya volvió a grabar como jurado en Canta Conmigo Ahora, como venía haciendo antes de la descompensación.
Magui Olave reconstruyó su día, que empezó como uno más, y terminó con ella siendo reanimada, mientras estaba sin pulso.
A pesar de no tener una clara señal sobre la descompensación, la esposa del jugador de River, Matías Suárez, confesó que la noche anterior se sintió mal y había dormido poco.
“Venía cansada, con un poco de angustia y otras cosas que hicieron que colapsara”, declaró. “Cuando subí al auto empecé a sentirme muy mal, con mucho dolor de cabeza y falta de aire”, reveló.
“Llamé a una amiga para pedirle ayuda y me dijo que esperara, que ella iba a venir. Pero cada vez me sentía peor, con falta de aire y presión baja”, agregó.
“La volví a llamar para preguntarle si le faltaba mucho y recuerdo que cuando corté, bajé la ventanilla del auto y me desvanecí”, relató.
“Me desperté en la ambulancia como queriéndome sacar la ropa porque me faltaba el aire”, recordó. Los primeros auxilios se los realizaron en la puerta de la escuela y la ambulancia tardó 40 minutos.
Magui Olave explicó cuál fue el diagnóstico de los médicos
Luego, confesó: “A medida que van pasando los días se me vienen algunas imágenes a la cabeza. Supongo que estoy rebobinando todo lo sucedido”.
“Agradezco no recordar todo porque mi amiga me dijo que fue un momento horrible y la pasó muy mal”, añadió.
“Los médicos me dijeron que tuve un síncope, que mi corazón se frenó por unos minutos. Me hicieron un electro y encontraron una arritmia, pero el resto de los estudios me dieron bien”, explicó.
“Ahora estoy conectada a un holter durante una semana para control y seguimiento, y me quedan algunos estudios por hacer”, detalló.
“En principio quieren descartar que sea genético y que no me vaya a pasar otra vez”, advirtió. “Ahora siento miedo. A veces, me duermo con el miedo de no volver a despertarme más”, dijo.
Para cerrar, largó un mensaje positivo: “Quiero superar lo que pasó y estoy feliz de vivir para contarlo. Necesito pasar la página, agradecer que estoy acá y disfrutarlo”.