Todos los días vemos un nuevo acto de los “mejores amigos del hombre” que comprueban la fidelidad de los perros con sus dueños y sobre todo cuando sus familiares humanos están pasando por una mala racha. En esta oportunidad no fue diferente y en China un can lo dio todo para cuidar a su amigo.
En las imágenes se puede ver a un perro de la raza golden retriever negándose a abandonar a su dueño enfermo mientras éste duerme usando ventilación mecánica. Según el medio de comunicación británico Mirror, el perro, llamado Mao Mao, pertenece al señor Shao que vive en la ciudad de Xinxiang, en China.
En la tierna imagen que conmueve a todos los corazones, se puede ver a Mao Mao, de dos años, apoyando la cabeza en el pecho de su dueño mientras este permanece acostado en la cama, usando el respirador mecánico.
Según fuentes de medios internacionales, Shao sufre de presión arterial alta y enfermedades cardíacas y puede experimentar un paro cardíaco repentino, por lo que su médico le sugirió que durmiera con un ventilador mecánico que le proporcione oxígeno.
El medio el Mirror informa que las imágenes fueron captadas en abril de 2020, mediante un video en el cual se puede escuchar a Shao diciéndole a a su fiel amigo: “No te preocupes, estoy bien. Puedes irte”.
Tal y como recoge este medio, los perros también están sufriendo la pandemia de coronavirus. Según una nueva investigación realizada por Itch, compañía experta en bienestar de mascotas, hasta tres de cada cinco (62%) perros ni siquiera han salido de su casa durante el confinamiento.