El pasado octubre, dos sujetos amigos de la actriz australiana Margot Robbie y la modelo Cara Delevingne, dejaron muy herido a un fotógrafo argentino que incluso perdió la conciencia y admite haber visto como su hueso le colgaba. Fue durante una visita de las estrellas internacionales en nuestro país.
El fotógrafo argentino Pedro “Peter” Orquera sufrió graves lesiones en su cuerpo, especialmente en el codo, una fractura expuesta. El hecho salvaje ocurrió en la puerta del exclusivo restaurante de Francis Mallmann llamado “Patagonia Sur”, de La Boca.
Y ahora la novedad es que la propia actriz y productora de cine australiana habló de lo ocurrido. Robbie se manifestó y dio su versión del caso y pidió que “reglas claras” que protejan a las figuras públicas a nivel internacional.
Estas ya existen en Los Ángeles, por lo que claramente se refirió de manera indirecta a lo sucedido en Buenos Aires.
Fue en un diálogo con la revista Vanity Fair donde Robbie hizo las declaraciones. En la publicación resaltó que, por “los problemas legales” que pudiera tener a futuro, no podía dar muchos detalles de lo que pasó durante su noche porteña.
Sin embargo, cuando el periodista le preguntó si ella salió lastimada en el momento en el que fotógrafo intentó captar las fotos, ella reaccionó y sostuvo: “No, pero podría haberlo hecho”.
Estos son los agresores que atacaron al fotógrafo argentino
Si bien al principio se habló de guardaespaldas, los detenidos por atacar a Peter Orquera son amigos de Margot Robbie y Cara Delevingne. Más precisamente, dos hombres relacionados a las producciones cinematográficas y de gran confianza para la actriz australiana.
Se trata de Josey McNamara y Jac Hopkins, que pasaron dos noches detenidos en la Comisaría Vecinal 4C, en el barrio de La Boca. Y hasta declararon ante la fiscal Catalina Neme, quien los acusó del delito “lesiones graves”.
El fotógrafo hizo su labor como paparazzi y a raíz del escándalo y la violencia, sus fotografías fueron publicadas en la revista Hola.