Mascotas que orinan en espacios inadecuados de la casa: cómo terminar con el olor y la mala costumbre

Sin lugar a dudas, es un problema al que se enfrentan muchas personas que tienen mascotas en espacios pequeños. Te traemos la solución.

Mascotas que orinan en espacios inadecuados de la casa: cómo terminar con el olor y la mala costumbre
Terminar con la orina dentro de casa.

Cuando uno decide adoptar una mascota, debe ser consciente de todos los cuidados y detalles a los que tiene que estar pendiente una vez que llegue a casa. Entre ellos, la limpieza constante será una tarea que nunca dejará de estar y cada vez se vuelve más complicada.

Terminar con la orina dentro de casa.
Terminar con la orina dentro de casa.

Aunque la mascota llegue siendo cachorro o adulto, se acostumbra a distintas cosas que pueden ser correctas o no dentro del hogar. Dentro de las actitudes que pueden desarrollar, una muy molesta es el hecho de que orinen dentro de la casa o en sectores inadecuados.

Cuando este mal accionar del canino se vuelve costumbre, parece imposible terminar con el mal olor que se impregna tanto en suelos como en paredes. Acá te traemos la solución a este problema.

Un atomizador.
Un atomizador.

Lo necesario será: un atomizar, agua, vinagre blanco, detergente y canela. Dentro del atomizador se debe mezclar tres cuartas partes de agua, una cucharada de vinagre blanco y una de detergente. Una vez bien agitado, se le suma una varita de canela que ayuda a neutralizar los olores.

Canela en rama.
Canela en rama.

Esta mágica e increíble mezcla ayuda a repeler al animal que quiera orinar en un lugar inadecuado. A su vez, ayuda a que los previos olores se nuetralicen. Puede ser aplicado en paredes y pisos.

Cómo detectar y tratar la ansiedad en los perros

Así como sucede en los humanos, en los perros la ansiedad también es una forma de responder ante ciertas situaciones problemáticas. También sucede que, cuando supera cierta intensidad o desborda la capacidad de adaptación, se convierte en una patología que debe ser tratada.

Por no hablar de la tristeza y frustración que nos genera ver sufrir a una mascota y no saber cómo ayudarla. El primer paso para abordarla, una vez diagnosticada por el veterinario, es la terapia conductual, dirigida por un especialista en comportamiento o etólogo.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Solo si el caso particular lo requiere, se debe recurrir a la administración de medicamentos, controlada también por un veterinario. Podría compararse a la intervención del psicólogo y el psiquiatra en humanos: mientras que el primero es un experto en comprender la conducta, el psiquiatra se ocupa de las enfermedades mentales y su tratamiento farmacológico.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA