Este domingo se llevó a cabo la primera gala de eliminación de MasterChef Argentina donde ocho de los 16 participantes iniciales del reality compitieron por alcanzar a la siguiente instancia y no cargar con el rótulo de ser el primero en abandonar las cocinas más famosas del país.
Para esta ocasión, el jurado compuesto por Damián Betular, Donato De Santis y Germán Martitegui decidieron que el desafío de la gala de eliminación consistía en hacer una pasta rellena, y los concursantes pusieron lo mejor de si para seguir en carrera.
En medio de las preparaciones se destacó un solo plato, que fue el de Daniela, quien decidió cocinar un mante relleno de carne con salsa de yogur.
“Daniela... es una pasta típica y en mi casa la mitad de mi familia era de Armenia... esto es de alegría, eh”, le dijo Donato a Daniela en medio de su emoción, ya que el chef italiano no pudo contener las lágrimas.
Daniela confesó que su formación en esta receta de pastas fue autodidacta, y se llevó los elogios por parte de todo el jurado, quienes se mostraron sorprendidos con la originalidad del plato y su carácter artesanal.
Emilio, el primer eliminado de Masterchef
Tras probar todos los platos presentados por los participantes y decidir que la reparación de Daniela fue la mejor de todas, llegó el momento de revelar quien se marcharía de esta nueva temporada de Masterchef.
Finalmente, Micaela, Juan Francisco y Emilio fueron llamados al frente sabiendo que eran los tres peores platos de la noche. Mientras todos tenían graves fallas en su preparación, los afamados chefs eligieron al cocinero que, consideraron, falló en todas las instancias a evaluar.
El elegido fue Emilio, quien se había ganado el favor de Donato De Santis por elegir seso para su relleno, pero que falló en la preparación de la salsa que contenía este ingrediente.