Las hermanas de Diego Maradona y el abogado Matías Morla se vieron beneficiados por el fallo de La Corte Suprema Federal de los Estados Unidos. La justicia les restituyó los dominios de todas las redes sociales del astro - que estaban en manos de los hijos-, como así también la propiedad y explotación de la marca e imagen del “Diez”.
Las hermanas de Diego Armando Maradona y el abogado Matías Morla hicieron una demanda por la explotación comercial en Estados Unidos de las marcas asociadas al exastro futbolístico, que aparecían promocionadas y a la venta en un perfil de Instagram y una página web presuntamente relacionadas con las hijas del Diez.
Según el fallo de la Corte Federal del distrito del Sur de Florida con fecha del lunes pasado, la empresa Coolulu LTD y las hijas del ex capitán de la Selección Argentina deberán devolverle el perfil de Facebook e Instagram a Sattvica SA. Además, tienen prohibido comercializar y hacer publicidad de productos con la marca e imagen de Maradona.
La sentencia lleva la firma de Cecilia Altonaga, jueza de la Corte Americana, y responde a una demanda que inició Matías Morla, presidente de Sattvica, por la “apropiación indebida” de la página de Facebook e Instagram de Diego, desde donde se promocionaban productos con su nombre e imagen.
La justicia dictaminó que los hijos de Maradona deben devolver las redes sociales de Diego
“Los demandados son restringidos y prohibidos de: utilizar de cualquier manera la marca ‘MARADONA’”, dice la sentencia. Por otro lado, advierte que deberán ceder inmediatamente y entregar de otro modo el control a la demandante la página de perfil “Maradona” mantenida en la plataforma Instagram. “Así como la página web y el dominio, www.dm10.com”, agrega textualmente el fallo.
Después de la muerte de Diego, los hijos se “apropiaron” de las cuentas oficiales del Diez, según aseguró el letrado. En un primer momento, se empleó como “homenaje”, pero después se transformó en una vidriera para ofrecer productos con la marca e imagen de Maradona.
En la demanda también fue sancionada la empresa Coolulu quien firmó, de manera ilegal, un contrato con los herederos para comercializar productos del Diez. A partir de ahora las redes sociales vuelven a quedar en manos de Sattvica SA (Matías Morla) y de las hermanas de Diego en un fallo de la justicia norteamericana que fija un precedente para las causas que aún siguen abiertas en Argentina.