Matthew Perry es uno de los actores más reconocidos en Hollywood debido a su gran actuación en “Friends”. Muchos años después de su boom en la fama, está listo para compartir cada detalle sobre su vida personal y privada.
El próximo 1 de noviembre saldrá a la venta su nuevo libro en forma de biografía. Según lo que adelantó el actor, cuenta detalles muy sorprendentes e interesantes sobre toda su vida.
Lo define como un viaje en este mundo que está lleno de oscuridad y altibajos. Sobre esto, se enfoca en que contará sus años más oscuros en los que se rodeó de drogas y alcohol.
El actor tiene 53 años actualmente y es conocido en todo el mundo por su interpretación de Chandler Bing en la exitosa serie “Friends”. Esta semana es portada de la revista People y no dejó pasar la oportunidad para dar una entrevista exclusiva: “Quería compartir mi vida cuándo sintiera que estaba a salvo de volver a entrar en el lado oscuro”.
“Tuve que esperar hasta estar bastante sobrio, y lejos del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo. Y lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente”, expresó.
Matthew Perry y su experiencia cercana a la muerte
En su libro, uno de los párrafos más fuertes hace referencia a un par de años atrás cuando sufrió una perforación gastrointestinal.
Durante varias semanas, el actor luchó por su vida porque su colon estalló por la gran ingesta de opioides. Para poder solucionar su problema, Perry vivió dos semanas en coma, cinco meses en el hospital y recibió una bolsa de colostomía que usó durante nueve meses más.
Además, para detallar la gravedad de su caso, se refirió al Sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO) que ayudó en con la respiración para los pulmones y el corazón. “Había cinco personas puestas en una máquina ECMO esa noche y las otras cuatro murieron”, agregó.
“¿Por qué? ¿Por qué fui yo el indicado? Tiene que haber algún tipo de razón”, reflexiona Perry.
Asimismo, habló sobre el infierno al que ingresó cuando comenzó a consumir drogas. A partir de los 24 años, luego de ser elegido para la famosa serie, comenzó con el alcohol.
“Podía manejarlo, más o menos. Pero cuando tenía 34 años estaba realmente atrapado en muchos problemas”, indicó refiriéndose a la gran cantidad de consecuencias que lleva este tipo de enfermedades.
A pesar de su vuelco en el oscuro mundo de las adicciones, Perry tuvo sus momentos estando sobrio gracias a tratamientos de rehabilitación. “Ahora estoy bastante saludable. No tengo que ir mucho al gimnasio porque no quiero sólo interpretar a superhéroes”, bromeó dando cuenta de lo bien que se siente en la actualidad.
Para concluir la extensa entrevista con la revista People, aseguró que su terapeuta le recomendó que recuerde la bolsa de colostomía cada vez que quiera volver a consumir.