Mau y Ricky tenían programado para los meses de julio y agosto la gira por Argentina, Desgenerados Tour 2022. El duo debía presentarse el 4 de agosto, en Santa Fe; sin embargo, los organizadores anunciaron que el concierto fue cancelado, a pesar de que se agotaron las entradas. Además, fueron reprogramadas todas las fechas en nuestro país, es así que su presentación en Mendoza pasó para el 21 de agosto.
Por medio de un comunicado, cancelaron el show de Mau y Ricky que iba a realizarse el próximo 4 de agosto en Santa Fe. El mismo explica que la suspensión se da debido a la modificación de la normativa en lo que a Comercio Exterior de la República Argentina respecta. La imposibilidad de poder girar divisas al extranjero desde Argentina sería el gran problema.
“Algunas de las fechas programadas se mantendrán, pero la mayoría de ellas inclusive Santa Fe, será cancelada y si cambian las normativas se analizará la posibilidad de programar una nueva fecha”, está escrito en el comunicado.
Las entradas serán devueltas en los puntos de venta donde fueron adquiridos. Quienes lo hayan hecho en forma online recibirán la devolución en forma automática sin necesidad de realizar ningún trámite.
Los organizadores lamentaron la situación y pidieron disculpas al público por la suspensión del show.
Qué pasa con el show de Mau y Ricky en Mendoza
Con la venta de entradas encaminada y todas las promociones listas para lo que sería el concierto de los hermanos Montaner, los organizadores del evento informaron que la fecha fue reprogramada.
“Esto se debe a la imposibilidad de la empresa promotora de los shows de dicha gira, de poder hacer frente a las obligaciones contractuales y pagos correspondientes por la imposibilidad de girar divisas al extranjero desde Argentina”, informaron desde la empresa que había publicitado las fechas.
También a través de la cuenta de Instagram del Arenas Maipú informaron: “Las entradas compradas son válidas para el próximo show. En caso de no poder asistir podrán solicitar el reintegro del dinero”.
En tanto, el concierto en Mendoza pasa para el 21 de agosto, en Bahía Blanca para el 27 de ese mismo mes, en Rosario para el 2 de septiembre y en Córdoba para el 9 de septiembre.