“Upiteadora profesional”. Así se presenta Juariu en su cuenta de Instagram. En tucumano, esto quiere decir algo así como chusma profesional. Si hablamos en términos de redes sociales hay otra palabra: stalkear. En síntesis, Vicky Braier es una detective de las redes sociales y a través de investigar likes, comparar fotos y buscar entre los seguidores, puede descubrir parejas, infidelidades y separaciones.
Fue ella quien supo antes que nadie que Tini y Yatra estaban separados, y que Ivana Nadal estaba con Bruno Siri, el ex de Nati Jota. Hay varios famosos que la tienen bloqueada. El Polaco, Giannina Maradona y Daniel Osvaldo son algunos de ellos. Esta habilidad (la de investigar las redes, no que te bloqueen los famosos) la llevó a trabajar con Rial, Vero Lozano, Nico Occhiato y a participar en la edición Famosos de Masterchef.
Para uno de sus último trabajos, Juariu fue más allá de cualquier cosa y se puso a comparar venas de una manos. ¿Cómo? Sí. La artista del momento, María Becerra, publicó una foto en la que está de la mano de un hombre. “Si hay q analizar el recorrido de las venas en la mano para ver si coinciden LO VOY A HACER. Porque los gusto en vida pa” anunció Juariu en su cuenta de Twitter y así lo hizo. Las pruebas en sus cuenta de Instagram.
Al parecer, María Becerra estaría de la mano con J Rei, un conocido trapero que la viene rompiendo en el circuito y habría sido pareja de Cazzu, la otra reina de la música urbana argentina. Al margen de esta noticia, lo importante es la enseñanza que nos deja Juariu. Como ella misma lo dice, “No doy chimentos, doy servicio social” y los testimonios en sus redes dan cuenta de eso.
Ahora, lo que estás esperando. ¿Cómo investigo en redes sociales? Es fácil. Primero mirá las fotos. Acá ya tenés que tener media idea de “la otra persona” para comparar entre ellos, pero si no, clavás un “buscar imagen en Google” y podés llegar a rastrear algo, principalmente con los fondos. Los likes son fundamentales. Los likes en redes sociales se sabe que es “esto me gusta” o “te quiero dar” y con la segunda definición tenés más chances. Si una persona clava likes furiosos, ahí hay algo.
Con los seguidores y siguiendos pasa más o menos lo mismo. Guarda que stalkear es un deporte extremo. Todo esto lo tenés que hacer sin que se te escape un like delator. Sabemos que es algo obvio, pero nunca está de más aclararlo.