El avance de Argentina a la semifinal del Mundial desató la preocupación de varios hinchas que se alojaban en Barwa, la opción más económica para hospedarse en Qatar. Es que la organización de la Copa del Mundo decidió levantar estos contenedores que permitían el alojamiento por un precio sustancialmente más barato.
Ante esto, el Gobierno qatarí explicó a los hinchas argentinos que deberán alojarse en hoteles, que tienen un precio que duplica y triplica el valor de los hospedajes en Barwa.
El cordobés Pablo Rotaño habló con Cadena 3 y explicó la desesperante situación. Contó, además, que se comunicó con el embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás.
“Todos los argentinos estamos esperando para extender los alojamientos en el Barwa. La organización de Qatar tomó la decisión de no extender los contenedores, que son más económicos y están situados a una hora y media del centro de Doha”, detalló. Y amplió: “Nos mandan a hoteles a buscar hospedaje, que salen el doble o el triple. Eso nos hace imposible continuar acá”.
El Barwa se está alquilando entre 88 y 110 dólares la noche para dos personas. “Estamos juntándonos para reclamar, hemos enviado mensajes a la embajada por asistencia”, explicó Pablo.
Desde la Embajada Argentina en Qatar brindaron un teléfono para asistencia: +97450398775. Solicitarán en la llamada el nombre completo, DNI, pasaporte, lugar de alojamiento, cantidad de personas que integran el grupo, fecha de ingreso y egreso para lograr la reubicación de los afectados, detalla Cadena 3.