Mirtha Legrand regresa con su clásica mesaza este sábado 17 de septiembre, a las 21:30, por eltrece. A horas del comienzo, dejó fuertes frases sobre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Para Telenoche, este jueves la diva conversó de todo con Diego Leuco y Luciana Geuna. Le consultaron sobre cómo vivió el ataque a Cristina Kirchner y dio su punto de vista.
“Yo estaba viendo televisión y vi a la persona cuando le apuntaba. Ella ni se dio cuenta, justo se había agachado a buscar un libro del suelo y se levantó riéndose”, declaró.
Y agregó: “Después le dijeron ‘miren que intentaron matarla’. Debe haber sido terrible para ella, un horror. Ni siquiera se sabe por qué”.
“Es ridículo lo que pasó con estos jóvenes (Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte), pero pasó”, dejó, de forma contundente.
Entonces, manifestó una reflexión sobre la situación que atraviesa al país. “Estamos viviendo momentos muy duros, yo estoy asustada”, dijo.
“Tengo miedo de un enfrentamiento entre argentinos, que sería terrible. Espero que haya paz y orden, que nos queramos un poco más, aunque opinemos distinto”, analizó.
Por otro lado, reveló que hace dos años intentó que el Presidente de la Nación vaya a su programa. Pero el mandatario no aceptó.
Para esta vez, ni siquiera intentó contactarlo. “A Alberto Fernández ahora no lo invitaría”, sentenció al cierre de la entrevista.
Mirtha Legrand reveló qué le preguntaría a Cristina Kirchner
En otro momento de la nota, Mirtha imaginó cómo sería la conversación con Cristina Kirchner si la tiene sentada en su mesa.
“Le preguntaría si es feliz, si tiene una buena relación con sus hijos y cómo está su hija de salud, que nunca supimos más. Iría por lo humano, ella también debe sufrir y no tiene una tarea fácil”, dijo.
Mirtha Legrand confesó que se siente “rara” en este nuevo comienzo
En diálogo con Telenoche, Mirtha Legrand confesó que sufrió muchísimo este último tiempo que estuvo alejada de la televisión.
Se resguardó dos años por la pandemia de Covid-19, entonces expresó que esta vuelta la siente como si se tratara de su debut.
“Me siento rara en este nuevo comienzo”, reconoció. “Estuve 300 días sin salir, encerrada, sin ni siquiera salir al balcón. Leía, miraba televisión y hacía un poco de kinesiología”, dijo.
Y contó que estuvo tanto tiempo sin hablar que hasta le cambió la voz. “Una fonoaudióloga, que es excelente, me recomendó que cante alguna canción entera. Entonces, ¿yo qué canto todos los días? El himno argentino”, reveló.
El inédito video del primer programa de Mirtha Legrand
La primera emisión de Almorzando con Mirtha Legrand fue el 3 de junio de 1968. El menú era pollo, le sirvieron pata, pero Daniel Tinayre (su marido y productor del ciclo) pidió que le cambiaran el plato por pechuga, porción que más le gusta a la conductora.
Debutó con invitados amigos y conocidos: el realizador Leopoldo Torre Nilson, el productor de reconocidas telenovelas Alberto Migré, el actor Duilio Marzio y la novelista Beatriz Guido Daniel.
Y en ese mismo día, estuvo la reconocida estrella Estela Raval. En ese entonces, la conductora imaginó que el programa duraría solo una semana.