Volvieron a instalar la escultura de Mirtha Legrand en Villa Cañás. La obra había sido retirada debido a las críticas que recibió tras ser inaugurada.
“Si no se sentía identificada, era lo más normal que se podía retocar. No había ningún problema en retocar la obra y hacer lo que se necesitaba hacer para que se sienta cómoda”, comentó Melero en una entrevista para Siempre Juntos, de Cadena 3 Rosario.
Melero además reconoció que se había sentido ofendido por los comentarios que había generado su obra después de inaugurada. No obstante, el artista decidió modificar la estatua para conformar al público.
La escultura fue modificada sobre todo en el rostro, que era la parte que había sido más criticada. “Es metal, hierro, pero se trabaja que la forma se va dando a martillazos”, agregó.
Ahora, Melero espera la devolución de Mirtha. Ante la posibilidad de que la “Chiqui” no esté conforme con la escultura nuevamente, Melero aseguró estar dispuesto a hacer más cambios: “Puede ser. La volvemos a retocar”.