Existen los más diversos platos para todos los gustos de las personas y, claro está, para cada ocasión. En este sentido, no podemos dejar de mencionar que, en líneas generales, en lo que a los almuerzos durante la semana respecta, es lógico que busquemos una opción rápida y fácil, aunque sin dejar de lado que esta sea de cualquier manera un plato delicioso.
Con apenas unos pocos ingredientes, es posible obtener a esta auténtica exquisitez y en unos escasos minutos. Esta preparación se compartió en redes sociales y no te la podés perder.
Para llevar a cabo esta preparación, tal y como mencionamos, vas a implementar muy pocos ingredientes en un procedimiento de lo más simple para un plato rendidor y repleto de sabor.
La mejor parte es que se pueden conservar unos días en la heladera para comerlos en otro momento o incluso guardarlos en el freezer, para tener siempre a mano una opción rica y saludable.
Los ingredientes para esta receta son:
- 200 gramos de choclo o 1 taza de choclo cocido y desgranado.
- 2 zapallitos rallados y bien escurridos para eliminar el agua que desprenden.
- 1 cucharada de ricota, yogur natural o queso crema.
- 2 cucharadas de maicena o almidón de maíz.
- 3 huevos.
- Condimentos a gusto (sal, ajo, pimentón, entre otros).
Luego de tener todo hay que crear estos deliciosos muffins. Lo primero que vas a hacer es colocar en un recipiente todos los ingredientes, tanto el choclo como los zapallitos rallados, la ricota, la maicena, los huevos y por último los condimentos.
Luego, vas a mezclar muy bien todos estos ingredientes, para obtener una preparación que, posteriormente, vas a depositar sobre un molde de silicona previamente engrasado.
El paso final será llevar tus muffins al horno precalentado y medio fuerte durante 30 o 35 minutos. Una vez listos, los vas a retirar y vas a esperar a que se enfríen. Luego, los vas a desmoldar y, de esta manera, ya estarán listos para degustar.