Andrés García, reconocido actor en México de origen dominicano, murió durante la tarde de este martes a los 81 años. La noticia fue confirmada por Margarita Portillo, esposa del artista. García fue conocido por una vasta carrera en cine y televisión y notables papeles como galán de telenovelas mexicanas, así como por su excéntrico carácter.
Previamente, la Asociación Nacional de Actores (Anda) había lamentado la muerte de García (1941-2023) a través de su cuenta de Twitter. “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Andrés García. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, escribió la organización en dicha red social.
Hace unos días fue la propia esposa del actor quien brindó detalles sobre el estado de salud de García en un video publicado en el canal oficial de YouTube de García. Allí Portillo aseguró que la hemoglobina de García estaba muy baja, que su funcionamiento hepático no era estable y que el actor necesitaba una transfusión de sangre.
El propio García le dijo al programa De Primera Mano en julio de 2022 que padecía de cirrosis, que tenía problemas para caminar y que había perdido la memoria inmediata. A su vez, él no tenía problemas en mostrarse en camas de hospitales y se mantenía fuerte pese a su mal momento de salud.
El mensaje de despedida d ela viuda de Andrés García
Horas posteriores a confirmarse la triste noticia de la partida de Andrés García, Margarita Portillo, viuda del artista, compartió en redes un mensaje de despedida y contó cómo fueron los últimos momentos en la vida del actor.
”Quiero informar al público que siempre siguió y amó a mi esposo, a la familia y amigos, así como a los medios de comunicación, que mi esposo, Andrés García, el amor de mis amores, está descansando a lado de nuestro señor Jesús”., comenzó la triste viuda.
“Andrés recibió una transfusión el día domingo, 2 de abril, en el Hospital Santa Lucía. El mismo domingo regresamos a casa pero su cuerpecito ya estaba muy cansado. Recibió la extremaunción el día lunes, 3 de abril, estando yo a su lado así como mi hermana y su enfermero”, detalló Portillo.
Luego, la misma Margarita sentenció: “Permanecí a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiro. Se fue en paz y de una manera que le agradezco a Dios. Andrés abandonó este plano terrenal a las 15:07 horas”.