Se cumplieron 8 años de la muerte de Fabián Rodríguez, el exmarido de Nazarena Vélez con quien la actriz tuvo a Thiago Rodríguez, su hijo menor. En el piso de LAM, la artista habló de uno de los momentos más difíciles de su vida y contó cómo se enteró que su pareja se había quitado la vida y lo que ocurrió después, cuando casi queda en la calle con sus tres hijos.
La noche del lunes 24 de marzo del 2014, Rodríguez fue hallado sin vida en el piso 23 donde funcionaba la productora Jaz, ubicada en Uriarte al 2300, en el barrio de Palermo. Y días después confirmaron que se trataba de un suicidio.
“No me lo esperaba, muy doloroso”, expresó la actriz sobre cómo se tomó la noticia cuando ella estaba en Miami. Nazarena relató que ella estaba en el aeropuerto cuando leyó un mail que confirmaba que su marido se había quitado la vida. “Todo el mundo estaba tratando de chequear si era verdad. Y yo sabía que era verdad”, señaló en referencia al escrito que recibió.
“Tuve que hacer mucho esfuerzo para no volverme loca”, reconoció la panelista y contó que trataba de buscar la explicación de lo que había pasado y no la encontraba en ningún lugar, ya que lo que ella quería es que su marido esté vivo.
“Un suicidio es un suicidio, el único que sabe la verdad es él. Después hay hipótesis. Pero obvio que había un porqué, y un montón de cosas que no pudo enfrentar”, agregó e hizo alusión a los problemas económicos que tenía Rodríguez a raíz de un negocio que le salió mal y por el que perdió todo lo que tenían.
“A mí me costó mucho salir, estuve a punto de ser alcohólica. Me encontraba cuatro meses después de lo de Fabián, tomándome tres litros de vino por día, en su oficina, buscando papeles. Y yo que tengo una tendencia a lo adictivo veía que esto iba a terminar mal, porque estaba en una oscuridad”, comentó para graficar hasta adónde había llegado.
Fabián y Jazmín, las dos muertes que golpearon a Nazarena Vélez
La muerte de Fabián Rodríguez ocurrió dos años después de la muerte de Jazmín, la hermana de Nazarena que falleció en un accidente de tránsito.
“En los dos casos sentí mucha culpa. Hice muy poco de terapia, nunca tuve la fuerza para mover todo eso, por eso di manotazos de ahogado”, afirmó la productora, que al mes tuvo que salir a trabajar para poder levantar las deudas y no quedarse en la calle.
“No pude hacer el duelo, no pude elegir. Fue muy duro”, resaltó la productora quien se sinceró y comentó que en esa época “era millonaria”, pero lo perdieron todo.
“Son suposiciones, pero yo creo que hizo un mal negocio: él era un excelente hombre pero muy confiado, y ya le había pasado con un teatro, no le salió bien y no lo pudo enfrentar. Hizo lo que pudo, y yo todos los días le digo a mi hijo que fue un gran hombre”, agregó.