Netflix ha puesto sus ojos en el segmento de juegos. Hace poco la firma creaba su primer estudio y sus planes a largo plazo se empiezan a conocer. Se encuentran actualmente considerando una plataforma de juegos en la nube, que estaría inspirada en Stadia de Google, que vale aclarar que recientemente anunció su cierre.
Al Google cerrar su plataforma de juegos, Netflix tendría el total control y no habría competencias para que incursione en esto.
La empresa de streaming quiere que el usuario vaya a poder jugar en cualquier momento. Se trataría de un servicio complementario a la plataforma de series y películas.
Netflix parece apostar de forma clara por los juegos y se encuentra actualmente abriendo su quinto estudio de juegos, esta vez en California. Por lo que desarrollar sus propios juegos es una de las claves para los americanos, si bien esta es la parte para el largo plazo, porque este proceso es algo que puede tardar varios años en la mayoría de los casos.
Mientras logra terminar con los detalles para ingresar en la materia de juegos virtuales, Netflix se está centrando en mejorar su servicio de juegos para móviles. Actualmente están trabajando en un total de 55 juegos que se lanzarán dentro de poco en Android e iOS. Por lo que los usuarios tendrán una buena selección de títulos a elegir.