El mundo de las manualidades se unió con el reciclaje y son varias las ideas que se consolidan como alternativas para que saques a relucir tu talento con creaciones modernas y originales. En esta ocasión, te mostramos cómo darles una segunda oportunidad a las latas de gaseosa o cerveza.
Sin que gastes dinero en aquellos adornos que venden en bazares o centros comerciales, reutilizá estos elementos y colaborá con el medioambiente a través de esta técnica ecológica.
Busca esas latas que estabas por tirar a la basura. A continuación, con un elemento cortante, hay que achicar el largo de la lata, recortando la franja del medio. Además, a la parte superior en la que viene la latita para abrirla, sácale el contorno para realizar una delicada macetita o portavelas.
Una vez que hayas realizado el paso anterior, hay que tomar la parte inferior de una de las latas que cortaste y hacé recortes en la base para que puedas incrustar la parte exterior que te quedó luego de quitar la franja del medio.
Ahora, llegó el momento de que uses la chapita de una de las latitas y la coloques como manija de tu creación. Cuando le des la forma, hay que usar un broche de manualidades como agarre de seguridad.
Dale el toque personal a tu objeto de reciclaje hecho de latas de gaseosa o cervezas al pintarlo con el color de pintura que prefieras. La recomendación para esta parte del proceso es que te ayudes con una esponja y pintes con la técnica que más quieras, haciendo pequeñas palmadas de color hasta que tu envase quede completamente pintado.
Además, si te gusta el arte, decorá tu adorno con acrílico y un cepillo de dientes, en lo posible viejo, ya que no podrás usarlo nuevamente para tu boca, con el que podrás aplicar pequeñas salpicaduras que le darán ese aspecto sofisticado a tu proyecto.