Lo que debía haber sido una relajada estancia para disfrutar de la ciudad parisina, se convirtió rápidamente en una pesadilla de horror e indignación para una joven española. Y es que, luego de arribar al hospedaje que alquiló en Francia, la inquilina se encontró con suciedad de varios días, insectos vivos, elementos usados y “hasta consoladores en la casa”.
La joven española realizó su descargo a través de X, la plataforma de Elon Musk antes conocida como Twitter, para intentar obtener una respuesta favorable de AirBnb, una compañía que ofrece servicios de alojamiento turístico.
“Necesito ayuda y retuit. Hemos pagado 1.084€ por un AirBnb (hospedaje) en París durante 1 semana. Llegamos hoy y ¡hay hasta consoladores en la casa! La mi**** que hay en este piso no la he visto en ningún otro lugar que haya alquilado anteriormente”, escribió la creadora de contenido.
En el largo hilo donde comparte las desagradables cosas que ha encontrado en el lugar, como elementos de limpieza e higiene personal usados, el mencionado juguete sexual e incluso yuyos sobre uno de los muebles, la inquilina resaltó otro detalle escalofriante.
“Hemos entrado 1 hora tarde porque el anterior inquilino se llevó las llaves, por lo que tampoco sabemos si esa persona puede volver a entrar en la casa cuando nosotros estamos o cuando no (no sabemos que es peor)”, continuó. En las imágenes que adjuntó, se puede ver muebles y paredes con suciedad de varios días, arañas vivas en diferentes partes de la casa y hasta recipientes con lo que se presume que es tierra.
“Además de todo eso, los armarios están llenos de ropa, por lo que no podemos dejar nuestras pertenencias en ningún sitio. Tampoco nos apetece abrir nuestras maletas y sacar nuestra ropa en este estercolero”, agregó la usuaria.
En lo que respecta a la plataforma de alquiler de hospedaje, la joven precisó con enojo que “lo único que nos ofrecen es una limpieza urgente, ¿Urgente? Esta casa necesita un tacho de basura para empezar a tirarlo todo. Necesita más de una y de dos tardes de limpieza. Necesitamos que AirBnb se responsabilice y nos dé otra casa para poder seguir con nuestro viaje”.
“Esto es un absoluto caos y están jugando con nuestro dinero, nuestro tiempo de vacaciones y nuestra paciencia. Esto es asqueroso y estamos desesperados. ¡¡¡¡¡HAY ARAÑAS VIVAS!!!!!”, continuó.
Por último, la española informó a los internautas que la respuesta de la plataforma fue que le devolverán el 100% del dinero abonado para el alquiler, pero dentro de una semana.
“Tuvimos que pagar otra casa con el dinero que teníamos para el viaje. Tuvimos que buscarla nosotros y gestionarlo con el propietario. Todo eso a las 7 de la tarde, sin saber si podríamos entrar en el momento o no, pero tuvimos suerte y sí”, completó.