Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, fue operado por segunda vez este miércoles, luego de la brutal golpiza que recibió de parte de dos jóvenes en la puerta de un boliche en Rosario. La intervención salió bien, según indica el parte médico, y deberá seguir con la recuperación de forma ambulatoria.
A raíz del ataque, ocurrido el pasado 5 de junio, el deportista de 20 años sufrió una fractura de mandíbula y fue derivado al Hospital Universitario Austral de la localidad de Pilar en el Gran Buenos Aires.
La primera intervención quirúrgica la recibió días después de los golpes y fue dado de alta para seguir con la recuperación en su domicilio.
Este miércoles volvió a ingresar al quirófano. Previo, su papá, habló con el ciclo A la Barbarossa: “Hoy esperemos que la operación salga bien. Lo operan a las 12 en el Austral de nuevo. Tenía una fractura expuesta con un pequeño desplazamiento. Apareció una fisura sobre uno de los dientes”.
“Le dolía un poco el mentón, le hicieron una radiografía panorámica y ahí se ve una fisura en forma de V que sale del diente delantero. Y ahí se decidió poner una placa de titanio”, agregó.
El parte médico de la segunda operación de Tiziano Gravier
El parte médico del Hospital Austral informó que Gravier “asistió el lunes 13 de junio a un control clínico posoperatorio. Allí se detectó una fisura de alveolo dentario (espacio del hueso donde se ubica el diente) de la mandíbula inferior derecha”.
“Hoy se realizó una revisión de los dispositivos de fijación maxilar, inmovilización y anclaje de la pieza dentaria y del sector óseo comprometido”, agrega.
“El procedimiento se realizó vía intraoral. Comenzó a las 13.30 y finalizó a las 14.30. También se realizó una remoción de los puntos no reabsorbidos de la operación previa. El paciente continuará el tratamiento con analgesia, antibióticos y antiinflamatorios”, explican en el documento.
“El procedimiento es ambulatorio y será dado de alta en el transcurso del día si la evolución es favorable”, cierra el parte firmado por los médicos Juan Martín Chavanne y Fernando Iudica.