Paso a paso: así es el truco que no falla para limpiar la funda de tu celular cuando se pone amarillenta

Son muchos los usuarios que a la hora de elegir protección para su teléfono móvil se inclinan por las carcasas transparentes. Con el tiempo y el uso, pierden brillo pero se puede recuperar.

Paso a paso: así es el truco que no falla para limpiar la funda de tu celular cuando se pone amarillenta
Cómo limpiar tu funda transparente. Foto: Gentileza Mundo Deportivo.

Los celulares son seguramente los dispositivos electrónicos más utilizados por la mayoría del mundo. La vida se ha vuelto indisociable de la utilización de los móviles. Por eso protegerlo con una funda es casi elemental.

Lo que sucede es que con tantos diseños disponibles, muchos usuarios se orientan por las carcasas de silicona transparentes. Y aunque al principio se ven muy bien, cumplen su función de protección y realzan la estética del modelo que tengas, con el uso y el tiempo estás se tornan amarillentas.

Funda de smartphone amarillenta. Foto: web
Funda de smartphone amarillenta. Foto: web

En un mundo que, por un lado consume cada vez más, y por el otro vive en alerta por la contaminación y la emergencia climática, recuperar tu funda transparente es una buena idea para tu economía y el cuidado del planeta -porque las pequeñas acciones también suman-.

Veamos de qué manera es posible eliminar la suciedad y dejar como nueva tu funda. Si la funda del móvil es de plástico, silicona o goma, alcanza con utilizar agua, jabón de lavavajillas líquido o detergente y una esponja suave.

Funda de smartphone amarillenta. Foto: web
Funda de smartphone amarillenta. Foto: web

Lo primero que debés hacer es mezclar en un recipiente agua tibia con un poco de jabón, hasta que haga espuma. Es importante embeber luego la esponja o el trapito que uses y frotarlo por las dos caras de la funda, así como los recovecos. Este paso hará que tu funda se aclare. A continuación secarla muy bien con papel de cocina y esperar al menos una hora antes de volver a utilizarla.

Si con este truco no funciona, existen otros para sumar a la limpieza de tu funda: utilizar limón en la mezcla, probar también con bicarbonato de sodio, sumar alcohol o bien lavandina. En este último caso con mucha precaución de que no salpique. Dejar secar luego de la limpieza será importante. Seguramente con estos tips tu carcasa recupere su diseño transparente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA