Patricio Fontanet, ex líder de Callejeros, causó una gran polémica por sus dichos contra Javier Milei, durante un show. El video donde se observa a Pato Fontanet hablando, en un show de su banda “Don Osvaldo”, se viralizó rápidamente. Luego de hacer una introducción contra las ideas de Milei, el cantante apuntó directamente contra el diputado y dejó una frase muy polémica: “Esa cara de nazi que tiene”.
En medio de un show que Pato Fontanet dio junto a su banda “Don Osvaldo”, el cantante agarró el micrófono y comenzó a hablarles a sus fanáticos de política. “Todos aquellos cuarenta y tres millones novecientos noventa mil que se queden afuera vivirán mal. Y los diez mil dolarizados, que cobran en dólares, brindarán con Javier Milei. Está bien” expresó el ex líder de Callejeros.
El video de la declaración de Fontanet se viralizó rápidamente en las redes y generó un debate con comentarios en contra (por su participación en la tragedia de Cromañón) y a favor del cantante. Por su parte, el diputado libertario todavía no se ha expresado al respecto del video.
Fontanet continuó con su exposición sobre Javier Milei: “¡Es una idea genial la que tiene, es un visionario! Dice que (Carlos) Menem fue el mejor presidente. ¡Hizo volar Río Tercero! Es un fenómeno. Y tantas cosas más hizo volar...Hizo volar al astillero dónde se hacían los barcos, hizo volar Aerolíneas Argentina...No, ese fue (Fernando) de la Rúa, perdón. Hizo volar Telefónica, Telecóm y un montón de negocios que hubiesen quedado para el país, pero bueno....¡Qué se le va a hacer!”.
Para finalizar, el músico dijo la frase que despertó todo tipo de polémica en Twitter. “Él quiere ir ahí, es un fenómeno. Es lindo, ¿no? Con ese peinado que tiene...Y esa cara de nazi que tiene” añadió Fontanet, cruzando los límites.
Fontanet estuvo en un homenaje a las victimas de Cromañón
El pasado 30 de diciembre, el cantante participó con su grupo del homenaje que se realizó frente al obelisco en memoria de los 194 jóvenes muertos en la tragedia de Cromañón. Cabe recordar que dicha tragedia ocurrió en 2004 y se trató del incendio del boliche República de Cromañón en el que Fontanet estaba tocando junto a su ex grupo Callejeros.
Luego de la tragedia, Patricio fue condenado a 7 años de prisión por ser responsable del incidente que se desató a raíz de las bengalas lanzadas por el público en medio de su show. Recién recuperó la libertad en 2018.