En las últimas horas se volvió tendencia en Twitter el hashtag “Perdón Rusia”, luego de que más de 7 mil usuarios lo implementaran a modo de demostrar su enojo contra el Gobierno Nacional y el voto que emitió ante la ONU.
Durante este sábado, varios usuarios se expresaron indignados con el gobierno de Alberto Fernández, luego de que Argentina haya votado a favor de expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La mayoría de los ofuscados por esta decisión de Argentina son simpatizantes del peronismo y afines al Kirchnerismo, o así lo han demostrado en sus redes sociales. Incluso algunos dicen arrepentirse de haber votado a Alberto para que sea su presidente.
Algunos comentarios de las redes
Algunos tweets que se pueden encontrar siguiendo esta tendencia, son comentarios como el del usuario “@negrazohortel”, quien en su biografía tiene ”Abogado, Profesor UNLP. Transite por todos los cargos del Poder Judicial. Ex. Defensor General de CABA. Ex Director Nacional del SPF”, que dijo:
“ni Bolsonaro se atrevió a tanto. Nuestro voto en contra de Rusia es una vergüenza internacional. Nuestra política exterior está a la deriva. #PerdonRusia #PerdonPutin. Claramente es un voto que no me representa @EmbRusiaEnArgEs”
Otro comentario es el “@StellaMLdeSaav1″ que subió una foto de Cristina Fernández de Kirchner con Putín y una frase que decía “Perdón por la traición”, dando a entender que con ese voto Argentina traicionó a Rusia.
Hay quienes dicen que gracias a Rusia y a sus vacunas estamos salvados, mientras “el macrismo transaba la coima con Pfizer” y por eso se unen también el hashtag #PerdónRusia
Y algunos más que aseguran que ese voto de Argentina en la ONU no los representa.
Usuarios en contra de la tendencia “Perdón Rusia”
Sin embargo, no todos los tweets de esta red social son a favor de “Perdón Rusia” si no que también hubo varios repudios a que esa frase sea tendencia en Argentina.
El usuario “@Fabianabrv” asegura que “Sólo en un país en descomposición como la Argentina puede crearse el hashtag #PerdonRusia o #PerdonPutin Que haya un 30% de ciudadanos fanáticos ideologizados, capaces de defender asesinos sin avergonzarse, nos transforman en un país de cuarta y en vías de extinción.”
Otros aseguran que pedir perdón a Rusia es estar muy fanatizado por el Kirchnerismo
O como el tweet de “Jofa2010″ que puso una foto de Perón pero cambió la cara por un termo, haciendo alusión a la frase “Cabeza de termo”