Se trata de un cuadro que se solidariza con la terrible situación que se está viviendo en Ucrania tras la invasión rusa. El artista creador fue Pigcasso, un cerdo pintor que tiene un gran talento.
Pigcasso es un cerdo que fue salvado de morir en un matadero de Sudáfrica y ahora tiene su galería de arte. El animal fue el autor de un retrato abstracto del Príncipe Harry y fue vendido por más de 3.000 dólares.
En esta ocasión el cerdo realizó una pintura con los colores ucranianos. Su dueña, Joanne Lefson ha pintado “una profunda obra de arte que incluye colores ucranianos. Además detalló que el animal pesa 700 kg.
Joanne es la encargada de un refugio de animales, y comentó que su mascota supo elegir los colores para dibujar una “cara triste en rojo”. Consideró que la pintura es una obra de arte simbólica.
“Fue un momento profundo para mí cuando Pigcasso eligió el rojo para dibujar una cara infeliz porque es el color de Rusia. La cara infeliz también simboliza la guerra y la devastación que está teniendo lugar en Ucrania”, expresó muy orgullosa su dueña.