La novela entre Shakira y Piqué parece nunca terminar y tras la salida repentina, pero esperada, de Shakira hacia Miami con sus hijos Milan y Sasha, se conoció qué pedido le hizo el catalán a la colombiana por la custodia.
Shakira habría tenido motivos de sobra para emprender vuelo a Estados Unidos y marcharse para siempre de la que fue su vida en España: problemas de Hacienda, la nueva vida de Piqué con su novia Clara Chía, los problemas de salud de sus padres... y la lista sigue a diario.
Según diario La Vanguardia, Joan Piqué, el padre del exjugador del Barcelona,habría sido uno de los responsables de la salida de Shakira de Barcelona, anunciándole en un correo diciendo que le quedaban poco menos de 30 días en la residencia de la que es propietario desde 2022.
“La fecha tope para dejar tanto el inmueble que fue domicilio conyugal como el que ocupan actualmente los padres de la cantante, William Mebarak y Nidia Ripoll, es el 30 de abril de este año. De lo contrario, Shakira debería hacer frente a una indemnización según el contrato de compraventa”, se indicó.
Con esta noticia, Shakira buscó no generar más disturbios y aprovechó su viaje laboral al programa de Jimmy Fallon, el pasado 10 de marzo, para buscar hogar y escuela para Milan y Sasha y residencia para sus padres en la ciudad costera de Miami, donde puedan también tratar sus problemas de salud.
De esta manera, lo que era una escapada a Estados Unidos, se convirtió en un viaje de ida para Shakira y los suyos, a la espalda de la decisión de Piqué, con quien tenía pactado terminar, al menos, el ciclo escolar de sus hijos antes de marcharse.
La verdadera razón de la mudanza de Shakira a Shakira
Hace poco se conoció el que sería el verdadero motivo de que Shakira, sus padres y sus hijos hayan dejado Barcelona en un abrir y cerrar de ojos.
Se trata del acuerdo al que habría llegado la expareja luego de que Piqué le entregara la custodia completa de Milan y Sasha, con un condicionante: cederle la propiedad legal de su casa en Barcelona.
“Piqué exigió a Shakira que le cediera la propiedad legal de su casa en España como condición para otorgarle la custodia total de sus hijos a ella”, escribió un fan en redes sociales, replicando lo que ya anunciaron portales como El País y La Vanguardia.
Todo indica que dicha propiedad de Barcelona será el nuevo nido de amor de Piqué y Clara Chía, tal como había lanzado Shakira en su colaboración con Bizarrap: “Por mí todo bien, yo te desocupo mañana y si quieres traértela a ella que venga también”.