Polémica: una abuela quiere cobrar por cuidar a su nieto y generó debate

Ocurrió en Australia. La mujer pidió un pago a cambio y muchos usuarios consideraron que era demasiado alto.

Polémica: una abuela quiere cobrar por cuidar a su nieto y generó debate
Imagen ilustrativa

Una abuela australiana generó polémica en las redes sociales tras solicitar un intercambio monetario para cuidar a su nieto de 1 año. Es decir que quería que su hija le pagara por hora tal como lo haría con una niñera.

La mujer expresó su inquietud en un popular foro de la red social Reddit, con la esperanza de recibir opiniones imparciales, pero no el resultado no fue el esperado, informó La Vanguardia.

“Mi hija, de 29 años, tiene un hijo de un año y volverá pronto al trabajo. Trabaja cinco días a la semana, 7-8 horas desde las 7,30 hasta las 15, y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar del niño dos o tres días a la semana”, explicó la mujer.

Seguidamente, la mujer contó que había accedido a cuidar a su nieto pero a cambio de 12 dólares por cada hora.

“Mi hija entendió mi necesidad por cobrar, pero me criticó por pedir tanto y quiere bajarlo a 10 dólares, porque dice que no puede permitírselo, incluso cobrando ella 22 dólares la hora por su trabajo”, dijo. Es decir que la mujer se quería quedar con poco más del 50% del salario de su hija.

Para defender su posición argumentó que ella ‘no es una guardería’ y ‘tiene su propia vida’, por lo que su hija ‘debería entender que estaría renunciando a tiempo que utilizaría para trabajar desde casa’.

“Quiero a mi nieto, pero insisto: no soy una guardería”, dijo. Su hija le explicó que solo serían dos o tres veces a la semana que ella dejaría el almuerzo y los refrigerios del chico.

La iniciativa de la mujer generó un importante debate. Hubo gente a favor y otros en contra aunque la mayoría consideró que la abuela estaba exigiendo un salario muy alto, sobretodo, por tratarse de una persona sin titulaciones específicas en el cuidado de niños.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA