Ya muchos saben que la relación entre Luis Miguel y Shakira no es del todo buena y queda claro porque es difícil ver a ambos compartiendo una colaboración, a pesar de ser dos de las celebridades más importantes e influentes del mundo.
A Luis Miguel y Shakira prácticamente no les quedan récords por romper y sus canciones son conocidas y cantadas por todo el mundo, de habla hispana o no.
Existe una teoría de que hace varios años Luis Miguel intentó invitar a Shakira a escribir y cantar tres canciones y que la barranquillera de 45 años rechazó el ofrecimiento. Sin embargo, en 2010 participaron de una canción, acompañados de varios artistas latinos.
Luego de primer rechazo de Shakira para trabajar con Luis Miguel, el cantante boricua-mexicano habría tomado la tajante determinación de jamás volver a intentar un acercamiento con la barranquillera. Así, entonces, las carreras de ambos artistas transcurrieron por sus respectivas sendas, igual de exitosas, aunque sin tocarse en ningún punto.
Cuando la música cruzó a Shakira y Luis Miguel
Más allá del rechazo de Shakira a Luis Miguel y de la bronca que le habría generado al “Sol de México”, hubo una canción en la que ambos artistas coincidieron. Claro que no fue exclusivo de ellos dos, sino que fueron parte de un nutrido grupo de artistas latinos que se unió en solidaridad con la dura realidad de Haití.
Fue en 2010, cuando hicieron una adaptación latina del clásico “Somos el mundo”. Además de Shakira y Luis Miguel, participaron de esta versión artistas de la talla de Ricky Martin, José Luis “El Puma” Rodríguez, Thalía, Belinda, Daddy Yankee y Juanes, entre tantos otros.