La pandemia de coronavirus detuvo al mundo en el 2020 y parte del 2021 y los procesos y actividades en todos los aspectos tuvieron que modificarse. Así, las clases educativas tuvieron que realizarse a distancia para evitar riesgos y ante esta situación aparecieron diversas plataformas que le dieron una solución inmediata esta necesidad en línea, tal es el caso de Zoom y Google Meet.
No obstante, como todo, este tipo de aplicaciones tiene sus complicaciones, y una profesora argentina terminó viralizándose por una de sus funciones. Resulta que la hija de la mujer había estado jugando en Zoom con los fondos de pantalla, dejando como predeterminado un filtro que pone la cara sobre una papa junto a una cartera.
Cuando la maestra se disponía a dictar una clase notó esta situación y trató de cambiarlo; sin embargo, no encontró cómo hacerlo, por lo que decidió admitir a sus alumnos en la reunión y explicarles lo que había sucedido y la razón por la que tendrían que dar su clase luciendo como una papa.
Como era de esperar, la publicación obtuvo miles de ‘me gusta’ en cuestión de horas, superó los 10 mil retuits y tuvo cientos de comentarios, de personas que se animaron a contar sus experiencias similares.
“Que cambiada está la señora cara de papa”, “Así sí entraría todos los días a clases de seis”, “Ay el hijo de mi profesor también jugo con el zoom pero en mi caso tuve clases con un alienígena”, se puede leer en algunos comentarios.
Los memes ganaron las redes sociales
El bloper generado por la profesora que dio clases por Zoom con un filtro de cara de papa, rápidamente encontró cientos de seguidores de Twitter que se unieron y compartieron otras divertidas ideas.