Un video publicado en la popular aplicación TikTok, que muestra a un hombre aparentemente abusando de su hija, ha provocado indignación en las redes sociales.
El corto video mostraba al hombre, identificado como Hasan Tunçlar por los medios turcos, deslizando su mano por el frente de su hija de 15 años mientras elogiaba su belleza mientras los dos estaban sentados en el sofá de la familia mirando a la cámara. “Alabado sea Dios, ella es tan dulce como la crema”, dijo Tunçlar en el video, mientras elaboraba inquietantemente sus rasgos.
La niña, mostrada en el video que surgió el lunes, fue puesta bajo custodia protectora por los servicios sociales, anunció el martes el Ministerio de Familia, Trabajo y Políticas Sociales. El padre, a quien se ve abusando verbal y físicamente de la niña, fue detenido por la policía.
Videos en TikTok
TikTok, que es tremendamente popular entre los jóvenes en Turquía, es motivo de críticas por no moderar su contenido. Pakistán prohibió recientemente la popular aplicación por difundir contenido vulgar, mientras que los críticos dicen que la aplicación , que populariza los “desafíos”, sexualiza demasiado a los menores y promueve la violencia.
A principios de marzo, un vídeo de un hombre golpeando a su exmujer en la calle delante de su hija de cinco años causó una gran polémica.
Los grupos de derechos de la mujer acusan al gobierno de no ser lo suficientemente duro con los maltratadores y de fomentar la sensación de impunidad.