Empezó Gran Hermano 2022 y se armó una gran polémica por las declaraciones de Walter Santiago, “Alfa”, sobre Alberto Fernández.
“Alberto Fernández a mí me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández”, aseguró en una charla en el jardín.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo: “Habiendo tomado conocimiento de los dichos sobre el presidente por un participante de Gran Hermano que transmite Telefe nos vemos obligados a decir: 1) el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”.
Y continuó: “2- Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción”.
“Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública. Preservando su honor, no podemos naturalizar que alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo”, agregó.
Entonces, Santiago del Moro, conductor del ciclo, aclaró que “los dichos de los participantes corren por cuenta de los participantes” y que ellos al ingresar firman un contrato que se hacen cargo de lo que digan dentro de la casa.
“En caso de persistir la injuria al presidente de la Nación me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor”, fue el mensaje de Gregorio Dalbón, abogado del presidente.
Qué pasaría si Alfa recibe una citación por sus dichos contra Alberto Fernández
Gran Hermano tiene un reglamento general, que se revisa año a año mediante congresos anuales en el mundo. Se pueden hacer pequeñas concesiones en cada país, con previa autorización.
Antecedentes de salidas de la casa hay, por ejemplo, los participantes salieron a votar. En la edición de 2015, Francisco Delgado estaba esperando una hija junto a Barby Silenzi y le permitieron asistir al parto.
En caso de que se realice alguna presentación contra Alfa, y él aún permanezca en la casa, se revisarán las reglas generales y en caso de ser necesario, el participante podrá salir de la casa.