Santiago Del Moro, en su afán por ponerle (más) picante a la casa, intentó que Ariel se haga su lugar y el jueves pasado, con un simbólico carbón, les regaló un asado para este domingo.
Ese día, Ariel asumió el mando de la parrilla asegurando que él iba a hacer el asado, pero que todos iban a tener que colaborar. Romina fue la primera en decir que iba a preparar una salmuera. Alfa, masticando bronca, dijo que iba a hacer el pan casero. Acá el VAR.
EL DÍA DEL ASADO Y LA SALMUERA, ¿EN DÓNDE ESTÁ?
Un día antes del asado, llegó el momento de preparar la salmuera. Ariel se mandó solo, preparó una salmuera y después la escondió.
Daniela fue testigo de todo esto y obviamente fue a contarle todo a su amiga Romina. ¿Para qué? La ex diputada se lo tomó mal, pero no explotó (todavía).
Ella, justamente, había pedido romero para SU salmuera y desde la producción le concedieron el pedido. Cuando llegó el romero, llegó la guerra. Romina usó todo el romero y no le convidó a Ariel. Cuando el parrillero osó criticar el manejo de Romina y Alfa dentro de la casa, explotó todo.
QUÉ ES LA SALMUERA Y CÓMO SE PREPARA
La salmuera es agua con una concentración de sal superior al 5%. Se puede encontrar de manera natural en ríos y lagos en donde no hay vida justamente por la alta concentración de sal o bien, se puede preparar.
Además de su uso culinario, en el que se curan o conservan ciertos alimentos, la salmuera es usada de manera industrial en sistemas de refrigeración, como medio de transmisión de calor, ya que, debido a su bajo punto de congelación (solidificación), se utiliza como refrigerante secundario; y para deshacer la nieve en carreteras, entre otros usos.
Cada casa es un mundo y hay tantas salmueras como asadores en nuestro país, pero más o menos, así podés preparar una salmuera. En una botella de litro, preferentemente de vidrio, colocar:
- Aproximadamente dos dedos de altura de sal gruesa.
- Una cucharada (tamaño de café) de ají molido.
- Cinco cucharadas (tamaño de café) de ajo triturado deshidratado.
- Uno o dos dientes de ajo.
- Una cucharada de provenzal.
- Romero a gusto.
- Una o dos hojas de laurel.
- Por último, rellenar la botella con agua tibia/caliente (temperatura similar como para el mate).
- Revolver con un cucharón y dejar reposar.