“Qué mirás, bobo. Andá pa’ allá”, se convirtió en una de las frases más repetidas de la noche y ya tiene su propia línea de merchandising. Su autor, Lionel Messi, la dijo segundos antes de dar una entrevista después de que la albiceleste ganara el partido de cuartos de final contra Países Bajos y clasificara a la semifinal del Mundial Qatar 2022.
Después trascendió que el capitán argentino le hablaba al jugador neerlandés que anotó los dos goles del equipo europeo, Wout Weghorst, y estalló el furor.
Rápidamente, el video en el que La Pulga dice “qué mirás, bobo” se volvió viral en redes sociales, fue tendencia y se repitió hasta el cansancio en las pantallas de televisión. Y así, de forma totalmente natural y automática, entró en el repertorio popular de las frases más consagradas del país, detalla Infobae.
Ahora, esta misma frase del astro ya está disponible y a la venta en remeras, mates, gorras y hasta accesorios para la computadora, una clara muestra de la inventiva criolla y de la veneración al Diez. En Mercado Libre hay una gran variedad de objetos ploteados con “qué mirás, bobo” y la cara de Lionel Messi disponibles para todos los gustos y con una gran gama de precios.
Por ejemplo, hay tazas de distintos tipos, mágicas, de cerámica, de plástico, sublimadas, entre los $500 y los $3500. Las remeras, por otra parte, van desde los $2000 hasta los $14.000. Hay, además, mates, gorras y hasta mouse pads. En Instagram también se vieron ofertas, como la de la diseñadora, DJ e influencer Coneja China (Ana Moreno Hueyo), que publicó una foto luciendo un diseño propio con la frase del Diez y en su página web la vende a $8500.
El stock de los objetos llega, en algunos casos, hasta 900, por lo que se puede estimar que se espera un alto volumen de venta.