Los sueños pueden ser mensajes que nos envía nuestro subconsciente mientras dormimos, por lo que es habitual que aparezcan en ellos todo tipo de circunstancias y cotidianidades.
Aquellos sueños que tienen relación con nuestro cuerpo son de los más frecuentes. Entre ellos destacan los que tienen a nuestra dentadura como protagonista.
Soñar con la caída de los dientes
La sensación de soñar con que se te caen los dientes suele convertirse en una auténtica pesadilla. Y es que este sueño tan desagradable puede tener varios significados, la mayoría relacionados con las pérdidas y los problemas.
Así, el primer significado que puede ocultar es el hecho de estar sufriendo una pérdida personal. Esto es posible que suceda cuando estás en un proceso de duelo por el fallecimiento de un ser querido, una ruptura amorosa o una situación de despido en tu trabajo.
Problemas de comunicación
También es posible que soñar con los dientes cayéndose sea síntoma de que tenés ciertos problemas de comunicación, sobre todo, cuando se trata de expresar lo que sentís y lo que deseás. Una conversación pendiente, un malestar que no has expresado como tal, un conflicto sin resolver con ese amigo o compañero de trabajo.
Miedo
También es posible interpretar la pérdida de dientes en los sueños como un aviso de tu mente de que tenés miedo. Puede ser un temor en concreto porque hay alguna situación a la que tenés que enfrentarte que te lo provoca o por sentir impotencia ante una situación que te atemoriza pero que no podés cambiar.
Aviso de salud
Soñar con los dientes y cómo se te cae uno o varios puede ocultar el significado más obvio: problemas de salud. Es posible que solo sea un aviso de tu mente de que es hora de visitar al dentista y hacer una revisión, no vaya a ser que se te haya caído un empaste o tengas picada una muela. Incluso puede que padezcas bruxismo a causa del estrés o por problemas de ansiedad.
Pero este significado no se limita solo a problemas bucodentales, sino a la salud en general. Es posible que el subconsciente te envíe esta señal tan evidente y desagradable para alertarte sobre otras partes de tu cuerpo que deben ser revisadas cuanto antes.