Soñar con personas, como tus amigos o parejas, puede ser más común de lo que creés. Si tuviste esa clase de sueños, es normal que se te despierte el interés por saber lo que realmente significó esta secuencia. Mucho más si se trata de un engaño.
Infidelidad, adulterio, cuernos, son algunos de los nombres referidos al engaño entre parejas. Puede variar pero el hecho es el mismo. Lo sabemos, es de lo más doloroso que te puede pasar. Y tan angustiante como eso es soñar que tu pareja te engaña, sobre todo porque parece tan real que asusta.
Si te ha ocurrido, seguro durante el sueño como al despertarte, la tristeza y la inquietud te invadieron y las dudas aparecieron de forma inmediata.
Qué significa soñar que tu pareja te engaña
Soñar con ser engañado/a es una de las cinco temáticas más comunes y preguntada a los profesionales. Sobre esto, hay cosas positivas y es que por muy mal que pueda hacernos este sueño, puede ser útil para “revelar problemas en la relación” que pasan desapercibidos cuando estamos despiertos.
La verdad es que este sueño revela que el miedo a que tu pareja te sea infiel es muy profundo. Las razones pueden ser muchas: ya te engañaron en el pasado, tu autoestima es baja o la confianza no abunda en la pareja.
Soñar que te engañan también puede simbolizar que tienes muchos celos más allá del comportamiento de tu pareja.
De hecho, este sueño puede interpretarse como una señal del subconsciente de que te sientes desplazado/a del foco de atención de tu novio/a más allá de la actitud y el comportamiento que tenga contigo.
Otros significados de soñar que te engañan
En caso de que quien esté haciendo el engaño sea marido o mujer, este sueño simboliza la felicidad y el bienestar del que goza la relación. A diferencia, si el sueño muestra que la infidelidad la comete tu novio o novia el significado es que el vínculo no está pasando por su mejor momento. Sin embargo, si no se fuerza la relación y se evitan las discusiones, todo saldrá adelante.
Cuando la infidelidad en el sueño la cometen personas ajenas al vínculo, significa que estás rodeado/a por personas que ocultan su verdadero rostro, por lo que no son sinceros ni frontales.