La cuenta de Twitter @soycamarero es furor debido a que Jesús Sorian, la persona detrás del perfil, comparte de forma permanente situaciones que cientos de empleados de bares y restoranes comparten con él y a través de las que revela hechos graciosos pero también varios indignantes.
Así fue como este español publicó recientemente una conversación por WhatsApp que tuvo un joven que aspiraba a trabajar como mozo y quien sería el dueño del establecimiento. En dicha conversación quedó más que claro que los sueldos son las variables de ajustes en todos lados.
“Adivinen quien paga la subida de precios... ¡Premio! Los currantes...”, escribió el tuitero junto a la captura de la conversación. Y es que en a charla entre el dueño del local y el aspirante al trabajo, el empresario le aclaró que la oferta laboral era por un mes a prueba, con la posibilidad de renovarlo por 6 meses.
Pero lo que provocó el rechazo fue el sueldo: 700 euros al mes ($85.627) por 48 horas semanales de trabajo. Tras esto, llegó la justificación del propietario: “Ahora mismo la mercancía está muy alta y las ventas muy pero muy bajas. Se empieza con ese sueldo”.
Si bien en Argentina esa cifra no escandalizaría a nadie por 48 horas, en España no cumple con el salario mínimo establecido por ley, ya que en febrero el Gobierno ibérico estableció que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es de 1.000 euros brutos mensuales.