Un joven indio de 21 años quiere aparecer en Guinness World Records por su sorprendente lengua: le mide 10,8 centímetros de largo y le permite hacer algunas acciones llamativas.
Se trata de K Praveen, quien se ha convertido en un hombre con anatomía única en Virudhunagar, en el sur de India. Si bien figura en el libro Limca de los récords -una publicación local-, todavía la máxima autoridad de logros con sede en Londres, Guinness Superlatives, no le dio aval oficial.
Por falta de plata, el estudiante de robótica no puede todavía certificar mundialmente su récord. Tranquilamente le darán a él la razón, ya que el récord de “la lengua más larga del mundo” lo luce el estadounidense Nick Stoeberl, con su lengua de 10,1 centímetros, es decir, 0,7 más corta que la del indio.
“Aunque mis logros se han registrado en la India, pretendo llevar mi talento a todo el mundo”, declaró K Praveen al medio local Indozone.
“Esto sería posible si el gobierno de Tamil Nadu (su estado) me proporcionara la ayuda, ya que no pude exhibir mis logros en todo el mundo por falta de ayuda financiera”, comentó el joven.
De todos modos, no es la primera vez que K Praveen es noticia por sus récords.
Es que, en el año 2020, logró introducir su nombre en el Libro de los Récords de Asia tras tocarse la nariz con la lengua 219 veces en un minuto. De hecho, él asegura que es capaz de realizar la extraña práctica de yoga Khecari Mudra, que consiste en introducir la lengua en la cavidad nasal a través del paladar.
Además, K Praveen afirma que con su lengua de 10,8 centímetros es capaz de tocarse los párpados y hasta el codo, sin demasiado esfuerzo. Y va por más: pintar y escribir letras.
¿Cuánto mide la lengua del humano?
Según la Universidad de Edimburgo, la lengua de los hombres mide una media de 8,5 centímetros, por lo que la del indio K Praveen es 2,3 centímetros más larga