Marcin Banot, de 36 años, fue detenido este martes mientras escalaba el edificio de la empresa Globant en Puerto Madero. El hombre es conocido por realizar este tipo de hazañas en diferentes lugares del mundo.
En su cuenta de Instagram tiene 296 mil seguidores y en su canal de YouTube BNT tiene 562 mil seguidores. Los temas de interés de Marcin Banot son la escalada urbana, la realización de video y la yerba mate.
Banot es conocido por escalar edificios altos y estructuras emblemáticas sin utilizar ningún tipo de arnés o equipo de seguridad y, debido a esto, ha sido detenido en varios países.
¿Dónde ha escalado Marcin Banot?
*El Burj Khalifa en Dubai, el edificio más alto del mundo.
*La Torre Eiffel en París.
*La Torre Shard en Londres.
*El Hotel Marriott en Varsovia.
*La Torre Insignia en Monterrey, México.
Una marca de yerba polaca
Banot tiene su propia marca de yerba llamaba “Yerbanot” en el sitio web se puede adquirir yerba, mates, bombillas e incluso un medio kilo de CBSe Guaraná o Taragüí.
Además, los usuarios pueden adquirir un kit de yerba mate para princiantes. Si quieres empezar tu aventura con YerbaMate pero no sabes qué comprar, has llegado al lugar indicado. “El estudio Yerbanot creó un set especial dirigido a personas que nunca han probado a beber YerbaMate”, explican.
Polonia, un gran consumidor de yerba mate
El mate es una de las tradiciones más importantes de Argentina, Uruguay y Paraguay. Sin embargo, se trata de una bebida conocida en todo el mundo y que, con el correr de los años, ha ganado terreno en el mundo.
En la lista de países que más consumen yerba mate en el mundo están entre los primeros puestos, después de Argentina, Siria, Líbano y Jordania. También se consume en Austria, Inglaterra, Alemania, Polonia, Ucrania, Rusia, Japón, Corea del Sur, China, Francia, España, Italia, Brasil y Chile.
En los últimos años se ha observado un aumento en el consumen en los países nórdicos y en lugares como Austria, Inglaterra y Alemania se utiliza la yerba mate para bebidas energizantes. Por último, el mate cocido se va popularizando en Rusia, Polonia y Ucrania.