Camila Homs y Rodrigo de Paul son noticia desde que blanquearon su separación que dio qué hablar, porque la modelo tildó a Tini Stoessel como la “tercera en discordia”. Pero las miradas no solo están puestas en ellos, sino también en su entorno y en sus familiares.
Entre las noticias, no pasó desapercibido el pasado oscuro del padre de Camila. Horacio Homs, el exsuegro de Rodrigo de Paul, vivió en Mendoza, tuvo problemas con la Justicia y hasta estuvo preso.
El hombre fue noticia en 2017 cuando estuvo prófugo. Horacio desapareció durante una semana cuando era intensamente buscado por ser uno de los socios y presunto testaferro del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina.
El padre de la modelo tenía un abultado patrimonio que no pudo justificar, por lo que terminó en la Justicia.
Además, Horacio Homs y su expareja, Liliana Frontan, eran dueños de Abril Catering, una empresa que repartía las viandas a los trabajadores de la construcción de La Plata.
Horacio Homs y su relación con el “Pata” Medina y su familia
La empresa Abril Catering la armó “de la nada”, según una investigación de la Revista Noticias y llegó a tener 160 empleados, 40 autos de alta gama, sucursales en todo el país, un helicóptero, un avión, más de diez camiones, un barco y una facturación, sólo en blanco, de 20 millones de pesos en un año.
Además, la empresa había logrado girar entre 2013 y 2015 900 mil pesos a Marianela Pagnoni, hijastra de Medina, y luego 5,8 millones a Rey del Cielo SA, una empresa de la propia Pagnoni.
La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, sostuvo que los fondos de Abril Catering provenían de maniobras financieras ilegales y extorsiones de Medina y su pareja y expolicía bonaerense, María Fabiola García.
En Mendoza, Homs y su pareja llevaban una vida de lujos. Tenían una casa en Miami, autos de alta gama, yate y realizaban continuamente viajes al exterior, según contó la periodista Roxana Badaloni en su momento.
La mamá de Camilia Homs puso una enorme pizzería en Rodeo de la Cruz, Guaymallén, y era propietaria de un gimnasio en el mismo departamento.