Luiz Inácio Lula da Silva juró como presidente el domingo, asumiendo el cargo por tercera vez después de frustrar la reelección del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro.
A su lado se pudo ver a Rosângela da Silva, a quien se conoce como “Janja”, que deslumbró con un elegante look que despertó la mirada de varios de los presentes.
Para estar a la altura de semejante evento, Janja eligió un look que se apartaba de la vestimenta tradicional de la primera dama. Llevaba un conjunto de blazer y pantalón.
Se trata de un conjunto de crepe de seda firmado por la estilista Helô Rocha, que también confeccionó el vestido para su boda en 2022 . Según el sitio web de la revista Vogue , los detalles del atuendo fueron confeccionados por bordadoras de Timbaúba, en Pernambuco, con tintes naturales. El look se compone de una americana con cola ligera, un chaleco y un pantalón pantalón de cintura alta con corsé. El teñido se realizó con marañón y ruibarbo.
Quién es Rosângela da Silva, la esposa de Lula
Rosângela da Silva es una socióloga de 56 años, 21 más joven que el presidente electo. La flamante primera dama ha demostrado su admiración por Eva Duarte de Perón y dice que se inspirará en su figura para tomar las riendas de Brasil al lado de Lula.
Janja no quiere ser un “papel decorativo” en la presidencia de su marida y ha adquirido especial protagonismo en la campaña electoral y en el proceso de transición ha sido más que notorio.
Rosângela participó en prácticamente todos los mítines de Lula, en los que incluso agarraba el micrófono y se ponía a cantar las canciones de la campaña de su marido ante cientos de personas.
La pareja se conoció en 2017 y mientras intercambiaban mensajes, Lula entró en prisión por unas condenas por corrupción que más tarde serían anuladas por la Justicia.
“Fue muy difícil. Todos los días nos intercambiábamos cartas”, narró. Luego, tras salir en libertad, Lula presentó en sociedad a Janja. “Ustedes saben que conseguí la proeza de, preso, conseguir una novia, enamorarme y ella acceder a casarse conmigo; tiene mucho coraje por su parte”, dijo exultante.
Se casaron el pasado 18 de mayo en una ceremonia íntima y desde entonces acompaña a su esposo en todas sus actividades. “Voy a estar a su lado durante buena parte del tiempo, contribuyendo en lo que pueda contribuir”, adelantó la flamante primera dama.