Nahir Galarza, la argentina más joven en ser condenada a prisión perpetua, tendrá una película basada en el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre de 2017 en Entre Ríos. Y ahora se sabe quién es la famosa actriz que le dará vida en el filme biográfico y criminal.
Valentina Zenere será Nahir Galarza en la película
Valentina Zenere (26), la joven argentina que se destaca en la serie española de Netflix, “Élite”, es la elegida para encarnar a Nahir Galarza, según adelantó Diario Show. El filme, que aún no tiene estreno confirmado en salas o plataforma de streaming, Zeppelin Studio, de Hernán Guerschuny (”Una noche de amor”) y Lucas Jinkis (”Días de gallos”), es la empresa que avanza en la preproducción.
La talentosa actriz, cantante y modelo cautivó al público desde muy joven. Con tan solo 13 años, Valentina debutó en la televisión en la telenovela juvenil “Casi ángeles”, en 2010, donde interpretó a Alai Morales, hija de Jazmín (la China Suárez). Desde entonces, participó en diversas producciones en Argentina, incluyendo una aparición especial en “Los Únicos” y un papel secundario en “Aliados”.
Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 2016, cuando fue seleccionada para interpretar a Ámbar Smith en la exitosa serie juvenil de Disney, “Soy Luna”. Allí, no solo demostró su talento actoral, sino también su habilidad como cantante al interpretar varias canciones de la serie. Desde entonces, ha sido reconocida en toda Latinoamérica y su popularidad ha seguido en aumento.
Recientemente, la actriz argentina -que suma más de 11,3 millones de fanáticos en Instagram- dio otro gran salto en su carrera al conseguir un papel en la quinta y sexta temporada de “Élite”, la popular serie española de Netflix. En esta temporada, interpreta a Isadora Artiñán, una exitosa DJ e influencer que se presenta como una mujer ambiciosa e inteligente con una trama que involucra a Phillipe y Cayetana.
Con solo 26 años, Valentina Zenere demostró ser una artista talentosa y versátil, capaz de destacarse tanto en la actuación como en la música y el modelaje. Sin duda, su futuro en la industria del entretenimiento promete ser muy exitoso. Y su papel como Nahir Galarza promete darle un nuevo matiz en su búsqueda dramática.
Caso de Nahir Galarza
Nahir Galarza, quien actualmente tiene 24 años, se convirtió en la mujer más joven del país en ser condenada a prisión perpetua a los 19 años. La sentencia se produjo tras el homicidio de Fernando Pastorizzo, de 20 años, quien fue encontrado muerto con un disparo en la espalda y otro en el pecho junto a su moto y dos cascos en Gualeguaychú, el 29 de diciembre de 2017.
En un principio, Galarza declaró como testigo, pero luego reconoció haber matado a la víctima con el arma de su padre policía de manera “accidental”.
El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú dictó la sentencia a prisión perpetua el 3 de julio de 2018, y fue confirmada en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia. Sin embargo, en enero de 2022, Galarza denunció a su propio padre como autor del homicidio y a un familiar por abuso sexual cuando era menor, además de denunciar la violencia de género sufrida por su madre, Yamina Kroh, por parte de su padre.
La fiscalía de Gualeguaychú desestimó la denuncia, ya que el homicidio por el que Galarza fue condenada a prisión perpetua ya había sido tratado y confirmado en diversas instancias superiores. Por otro lado, los padres de Galarza se separaron a finales de 2021, lo que generó denuncias de violencia de género de la madre contra el padre, lo que llevó a una medida de protección perimetral y botón de pánico.
La semana pasada, Nahir Galarza fue trasladada a los Tribunales de Paraná, donde inició una causa civil para cambiar su apellido paterno por el de su madre, es decir, pasar a llamarse Nahir Kroh.
Marcelo Franco, abogado de Galarza en esta causa, dijo que “esto no tiene injerencia en la condena penal que aún no está firme”.