La presencia de eucalipto en la ducha no solo proporciona un agradable aroma al ambiente, sino que también se ha asociado con mejoras en diversas condiciones de salud. Esta planta ha sido reconocida en la literatura popular por sus propiedades medicinales, que abarcan desde remedios para el resfriado hasta técnicas de aromaterapia para reducir el estrés.
Más allá de todas las creencias y uso que se le da, esta vez apostamos por la colocación de una rama en la ducha del baño familiar. Este particular lugar donde puede ser ubicada no se debe a un simple capricho, sino que se relaciona con los beneficios que pueden obtenerse de ello.
Cuando se coloca en la ducha, el vapor caliente ayuda a liberar los aceites esenciales del eucalipto, permitiendo que sus beneficios se dispersen en el aire y puedan ser inhalados. Es que esta planta tan clásica y querida por muchos, al parecer tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antivirales.
Para ser más específicos, muchos especialistas y personas que han probado la técnica aseguran que sirve para: obtener una ducha termal casera, disminuir la tensión y ansiedad, descongestionar y abrir las vías respiratorias, combatir la sinusitis.
En cuanto a la colocación del tip, se necesita una rama generosa de eucalipto y un colín o elástico que sirva para unirla entre sí y sobre la ducha. A pesar de la humedad del espacio, es necesario cambiar la rama cada mes y medio.
¿Qué pasa si le pongo bicarbonato a una mancha en la ropa?
Tener el guardarropas impecable no es tan difícil ni costoso como parece. Gracias al bicarbonato de sodio, tu ropa quedará esplendida y sin manchas.
Sus características son tan completas que no solo borraran aquella difícil mancha, sino que, además, eliminará los malos olores que surgen de las cañerías. El bicarbonato de sodio es un excelente limpiador natural y compuesto químico no tóxico.
Sus propiedades blanqueadoras y desodorizantes harán que tu ropa quede impecable con tan sólo una pequeña dosis. Además, permiten eliminar las manchas más complicadas.