Trinity Rowles, una ciudadana del estado de Virginia, Estados Unidos, ha sido sometida a cuatro cirugías luego de que fuera atacada por un perro en su vivienda. Entre los procedimientos quirúrgicos, la joven de 20 años recibió un injerto de piel en su nariz al que le crece cabello.
En septiembre del año pasado la vida de Rowles dio un giro inesperado luego del accidente doméstico que involucró a un pitbull al que la joven solía cuidar cuando su padre se encontraba de viaje. “Irish era el perro de rescate de mi papá. Lo había tenido durante unos cinco años y era como un gran osito de peluche. Era tan adorable y muy suave. Siempre salía a verlo, e incluso lo cuidaba cuando mi papá estaba fuera de la ciudad”, contó en su cuenta de TikTok, @trinnyb.02.
Sin embargo, en una de esas ocasiones en las que su padre estaba con ella. De acuerdo a lo relatado por la joven, ellos se encontraban discutiendo a los gritos en un sector de la casa. Irish, el perro que rondaba los 45 kilos, presenciaba la pelea desde el fondo de la habitación.
Dando por finalizado el asunto, Rowles tomó la decisión de alejarse de su progenitor. Desafortunadamente, al salir del lugar pasó cerca de Irish, quien se lanzó violentamente encima de ella. “Caí al suelo y sentí que me mordía en la nariz. Se sintió como el momento más largo de mi vida, aunque todo sucedió bastante rápido” confesó al medio británico The Sun.
Su padre rápidamente intentó auxiliarla, sin embargo, todo intento para alejar al pitbull de ella era inútil. De hecho la joven explicitó que Irish, tras morderle la nariz, le mordió fuertemente el hombro y la arrastró por el suelo hasta que, repentinamente, la soltó y volvió a su lugar.
Cuando el ataque concluyó, su padre y vecinos de la zona llamaron a la policía y al servicio de emergencia. “Cuando llegó la policía, recuerdo que me estaban subiendo a una camilla y escuché a mi papá gritar ‘Solo hazlo’, antes de que se escucharan disparos”, recordó Rowles al momento de explicar a sus seguidores de TikTok que el animal debió ser sacrificado.
Trinity, quien además es estudiante de enfermería, fue sometida a cuatro procedimientos quirúrgicos de reconstrucción facial. Incluido el injerto de piel en su nariz y suturas en su oído izquierdo.
“Fue muy difícil para mí lidiar con cómo cambió mi rostro”, admitió en la entrevista. Y es que una de sus cirugías más recientes consistió en reconstruir su nariz con injertos de piel extraídos de la parte superior de su frente y partes del cuero cabelludo. Por ello, la joven se sorprendió al descubrir que le estaba creciendo pelo en la nariz.
El trágico episodio no tendrá fin en un futuro cercano para la joven de 20 años, ya que parece ser que deberá someterse a otras seis cirugías. Sin embargo, Trinity se muestra agradecida de que el hecho no haya pasado a mayores y reconoce que tuvo suerte: “la experiencia cercana a la muerte cambió mi perspectiva de la vida y estoy muy agradecida de seguir aquí, podría haber sido mucho peor”.