Si buscabas cómo entretenerte en este fin de semana, en soledad o acompañado/a, el reciclaje de objetos en desuso siempre es una buena opción.
Está vez, se trata de crear tu propio portavelas en simples pasos de forma muy económica, dándole una segunda oportunidad a esas canicas, que quizás estaban olvidadas en algún rincón y que no estaban teniendo uso.
Lo primero que deberás hacer es juntar todas las bolitas que puedas y no importa si alguna esta rota, que de seguro se han metido en rincones impensados de tu casa.
Los otros materiales que se usan son pegamento, una vela, sorbetes y un CD viejo que tengas. Una vez que hayas juntado todo, comienza el momento de darle forma a tu nueva obra.
Cómo hacer un portavela con las canicas viejas
Primero hay que separar todas esas bolillas que pensabas en tirar a la basura o regalarlas. En tanto, al CD, hay que colocarlo sobre la mesa y por encima se pegan una por una las bolitas.
Una vez que hayas pegado las canicas alrededor de este disco, lo que vas a hacer es comenzar a colocar sorbetes de forma vertical hasta que la base también tenga altura y quede formado este portavelas.
Una vez que hayas colocado todos los sorbetes, pegados entre sí, se ponen más canicas en todos sus alrededores hasta completarlo. La idea es que la forma quede como de un vasito.
Cuando termines de hacer este objeto precioso, lo único que queda es colocar la vela en el interior y listo, las canicas realmente se convierten en una opción buenísima para hacer este fin de semana.